Psicólogas de la policlínica de San Carlos asesoran a padres en la crianza de sus hijos

Los ‘berrinches o desbordes del carácter’ son parte del crecimiento, es por ello que las psicólogas de la Policlínica “Juan Vega Méndez” tomaron la iniciativa de asesorar a los padres en la crianza de sus hijos, que tengan entre 2 y 7 años de edad, explicó Lelibeth Torres, psicóloga que atiende consultas en esa instalación de salud, ubicada en el distrito de San Carlos.

La licenciada Torres manifestó que recomiendan a los padres aplicar a sus niños estilos de disciplina positivos, manejo de emociones, autocuidado y control de las emociones de los progenitores.

Además, indicó que para lograr este objetivo es sumamente importante regular el uso del celular en los niños, ya que esta herramienta tecnológica puede afectar su conducta, cuando es utilizada sin restricciones.

El proceso de criar a los niños no es sencillo, no hay un manual para padres, por eso las psicólogas Ana Mojica y Lelibeth Torres realizan este tipo de reuniones, una vez al mes, en el auditorio de esa unidad de la Caja de Seguro Social,  con la finalidad de guiar y orientar a los padres en el bonito camino que es la educación de sus hijos.

Nota de prensa y fotos: Armando Acevedo Fossatti