Médicos presentan trabajos de culminación de internado en la CSS, Panamá Oeste

El pasado, 28 de marzo, cinco médicos internos realizaron su presentación de los resultados de sus Trabajos de Culminación de Internado Médico II año.

La jornada académica, fue organizada por la Coordinación Provincial de Docencia e Investigación de la Caja de Seguro Social (CSS), quien fue  testigo de investigaciones que desarrollaron como temas de vanguardia en el campo de la medicina.

La Dra. Ana Aguilar disertó sobre la Espina Bífida, mientras que el Dr. Elías Ávila sobre la profundización en la Miastenia Gravis. Por su parte, el Dr. Eybard Sánchez, se presentó el trabajo de la Detección Temprana del Glaucoma; el Dr. Víctor Olmos actualmente sobre el Tratamiento de la Diabetes Mellitus Tipo 2 en 2024 y el Dr. Joel Bruno sobre la perspectiva de la Hipertensión Arterial en la Atención Primaria.

La Dra. Maritza Mendieta, coordinadora provincial de Docencia e Investigación de la CSS en Panamá Oeste, destacó la importancia de estas actividades en la educación continua en salud y el fortalecimiento del Programa Nacional de Internado Médico.

Mendieta enfatizó que la culminación del segundo año internado, es importante para el desarrollo profesional de estos médicos jóvenes, de las competencias necesarias para elevar el nivel de atención hacia las pacientes, con la académica excelencia y la innovación en la atención médica.

El evento contó con la presencia de los Coordinadores Locales de Docencia e Investigación de diversas unidades ejecutoras como el Hospital Hogar La Esperanza, Ulaps Vista Alegre, Ulaps El Tecal, Ulaps Capira, Ulaps San José y Pol. Dr. Juan Vega Méndez.

Nota y foto: Angel Rangel