Ulsyso «Dr. Luis Salvatierra Tello» brinda seguimiento integral a los trabajadores

El equipo de Enfermería y de Salud Ocupacional de La Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional (Ulsyso), “Dr. Luis Salvatierra Tello”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Vacamonte, realizó un seguimiento de vigilancia y cuidado de los trabajadores del Residencial La Hacienda, quienes sufren enfermedades y lesiones relacionadas con su labor profesional.

“En un esfuerzo para garantizar el bienestar de estos trabajadores, nuestro equipo se ha implicado en brindar un seguimiento médico integral, que incluye controles médicos regulares para evaluar el progreso de las enfermedades y lesiones, así como monitorear cualquier cambio en su estado de salud”, expresó la Dra. Adya Mitchell, médica de salud ocupacional de la Ulsyso.

Mitchell añadió que también se proporcionó a los trabajadores asesoramiento individualizado sobre los peligros laborales vinculados a sus tareas cotidianas, con el propósito de evitar posibles lesiones y enfermedades laborales en el futuro.

Por otro lado, la Licda. Ana Vives, enfermera de la Ulsyso, destacó que uno de los principios fundamentales del servicio de Enfermería es la promoción de la salud mediante la actualización continua en el esquema de vacunación, donde el equipo se encarga de garantizar que todos los trabajadores estén al corriente con sus vacunas, lo que brinda una protección adicional contra enfermedades infecciosas y promover un entorno laboral más seguro y saludable.

Nota y Foto: Walter Newsam