Acceso a los cuidados de la diabetes

Bajo el lema  «Acceso a los cuidados de la diabetes», personal de salud  de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», del distrito de Boquete, llevaron a cabo un seminario-taller sobre las herramientas en nutrición, medicación y monitoreo, que todo paciente con diabetes debe conocer y practicar para mejorar su condición de salud.

La Dra. Nelly Quirós, coordinadora de la Clínica del Control de la Diabetes de la policlínica de Boquete, indicó que la participación de los pacientes es vital en cada capacitación que se brinda. El personal de salud está dedicado a brindar toda la orientación en temas de nutrición, tomas de presión arterial e índice glicémico, y lo más importante, que el paciente este siempre atento a sus controles de salud con su médico.

La jornada formó parte de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, celebrado este 14 de noviembre, en diversas instalaciones de la Caja de Seguro Social, donde se dedicó espacios en sus salas de espera para  exponer docencias y realizar actividades de promoción de estilos de vida saludable y así prevenir la diabetes.

Nota de prensa, fotos y edición de vídeo: Blanca Peralta de Farrugia