Ciudades amigables para los adultos mayores

El adaptar las ciudades actuales a entornos más amigables con los adultos mayores, fue uno de los temas abordados durante las ponencias realizadas en el marco de la conmemoración de la Semana del Adulto Mayor.

La ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo, manifestó durante el Foro “Ciudad amigas con las personas mayores”, que esto se basa en el planteamiento sobre envejecimiento activo y saludable, mediante la optimización de las oportunidades, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen.

Te puede interesar: Fisioterapia: factor esencial para el recobro del paciente

Por su parte, la Lcda. Martina Marín, coordinadora nacional de enfermería del  Programa Nacional de Pensionados, Jubilados y la Tercera  Edad de la Caja de Seguro (CSS), indicó de que en toda sociedad debe haber lugares accesibles, que mejoren la calidad de vida y el bienestar de los adultos mayores.

Notas relacionadas:

Por parte de la Coordinación de Trabajo Social del programa, la Lcda. Anita Rodríguez señaló que “se requiere de un trabajo  interinstitucional  entre la  Caja de Seguro Social, MIDES, Ministerio de Salud y Ministerio de Cultura,  entre otros, para poder lograr  este tipo de ciudades, cuyos espacios, seguridad, transporte, salud, los puedan beneficiar en su desenvolvimiento, además de ofrecerles autonomía e independencia.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Foto / Videos: Edwin Duarte