CSS refuerza medidas, ante aumento de casos por COVID

Tras el incremento de casos por COVID-19 registrados en las últimas semanas, la Caja de Seguro Social ha reforzado en todas sus instalaciones de salud la vigilancia epidemiológica, a fin de detectar oportunamente a los pacientes sospechosos.

Al respecto, el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, señaló que en las instalaciones de la CSS se han reportado aumento de casos, principalmente, de pacientes hospitalizados en salas, pero remarcó que a la fecha, no se han dado admisiones en cuidados intensivos ni defunciones.

«Los casos que se están dando no son casos que llegan a cuidados intensivos y no son casos graves, algunos sí requieren hospitalización; es por eso que se ha dado el incremento; por tal razón, hemos enviado una circular para que nuestros directores estén vigilantes y refuercen la parte de la vigilancia epidemiológica, en todos los niveles, para que cualquier paciente que esté sospechoso de COVID, pueda ser detectado oportunamente», afirmó el Dr. González.

Agregó que a pesar que se ha eliminado el uso de la mascarilla en lugares públicos y abiertos, a lo interno de las áreas de salud de la CSS se mantienen las medidas de bioseguridad; y destacó que es importante promover y controlar el COVID, sobre todo, dentro de las salas de espera y hospitalización.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Cortesía