Promueven valores institucionales en el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”

Con el propósito de resaltar y promover la práctica de los valores institucionales entre los colaboradores, el Departamento de Docencia de Enfermería del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en David, realizó una actividad denominada “Festival de valores 2022”.

La coordinadora de Docencia del Departamento de Enfermería de esta unidad ejecutora, Lcda. Nubia Menocal de Ríos, señaló que se busca que el personal integre y ponga en práctica los valores al cuidado de la enfermería, porque esta entidad pretende que sean llevados a la atención de cada paciente.

Durante este evento, que se realiza por autogestión cada 2 años, colaboradores de enfermería participan en un convivio por equipos, en donde los diferentes servicios del hospital, identificados con alguno de los 8 valores institucionales, resaltan, a través de charlas y competencias, la importancia de su práctica diaria con los pacientes.

Los valores institucionales de la CSS son: honestidad, solidaridad, transparencia, responsabilidad, calidad, integridad, gobernanza y comunicación efectiva y asertiva.

Nota de prensa y fotos: Yolanda Sánchez Pittí