En la Policlínica Nuevo San Juan concientizan sobre no callar la violencia contra la mujer

No a la violencia contra a mujer”, con este lema en pancartas portadas por los participantes se desarrolló un desfile por las principales calles de la comunidad Juan Demóstenes Arosemena (El 20), del corregimiento de Nuevo San Juan, en Colón, organizado por el equipo de Atención Primaria en Salud (APS) de la Policlínica Nuevo San Juan.

Con este tipo de actividades extramuros se busca concientizar a la población para que no calle cuando es víctima de violencia y busque ayuda a tiempo en las instancias correspondientes. «No más violencia contra la mujer, ¡basta ya!»” destacó la Dra. Marlene Villarreal, coordinadora de los programas de APS de la unidad ejecutora.

La caminata contó con la participación de los estudiantes, docentes y padres de familia del centro educativo Desmond Byam,  la banda independiente Gabriel Santos, de El 20, y auto box;  también se coreó la música ‘Vivir sin miedo’, enarbolaron globos y repartieron trípticos informativos; además, tuvo el apoyo de la Policía Nacional y recibió los aplausos de la población, que rechaza la violencia contra la mujer.

Mientras, en la sala de espera de la policlínica se expusieron video, murales, impartieron charlas y se entregó material informativo alusivo al tema, en el marco del día de la no violencia contra la mujer.

Nota de prensa y fotos: Migdalia Grinard