El grupo terapéutico Las Mariposas se capacita en la No Violencia contra la mujer

Con el propósito de eliminar el flagelo de las violencias contra la mujer, el grupo terapéutico Las Mariposas, de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de La Chorrera, desarrollaron en la Universidad Tecnológica de Panamá un seminario, en el marco del Día Internacional de la No violencia contra la Mujer.

Heidi Domínguez, trabajadora social encargada del grupo Las Mariposas,  expresó que esta actividad es con el objetivo de que todas las mujeres deben reconocer los tipos de violencias, sus manifestaciones y cómo debe actuar, en el aspecto legal, ante una situación de violencia.

El seminario contó con la participación de los abogados Abraham Reyes, quién expuso sobre las leyes penales de violencia doméstica y de género, y la Lcda. Zuleika de Seda, que habló sobre los procesos legales; el psiquiatra Dr. Manuel Díaz habló de la intervención terapéutica con ofensores, y la Dra. Meityaziel Ureña, de la autoestima y empoderamiento en la mujer.

La señora Rosario de Frías, víctima de violencia, dijo: «Asisto a la terapia con el grupo Las Mariposas, en la policlínica, todos los jueves y agradezco a la Caja de Seguro Social por crear este grupo, que me ha ayudado, poco a poco, a superar el dolor».

Cabe señalar que la policlínica cuenta con  un grupo terapéutico para las aseguradas, beneficiarias  y pensionadas que estén en una situación de violencia doméstica, pueden acudir  los días jueves, de 1:00 p. m. a 3:00 p. m., a las reuniones del grupo terapéutico Las Mariposas y recibirán el apoyo que necesitan, o llamar al teléfono 253-6075.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera