Salud Ocupacional, 45 años de atención a los trabajadores

En el marco de la conmemoración por los 45 años de la Salud Ocupacional en Panamá, el Dr. Liberato Montenegro, director nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS), envió un mensaje de felicitación a todos los equipos locales, haciendo énfasis en el inicio de la salud ocupacional en el país, en la que el Dr. Francisco Diaz Mérida (QEPD) creara este programa en 1,977.

Te puede interesar: Unidad de Salud Ocupacional brinda charlas preventivas

El doctor Montenegro destacó que a lo largo de este recorrido, se ha logrado robustecer esta área hasta convertirse en una dirección nacional, con un equipo multidisciplinario que atiende de forma integral la salud del trabajador y su ambiente.

La actividad contó con una docencia magistral por el Dr. Erick Ulloa Isaza,  especialista en Medicina Interna y coordinador nacional de Gestión de Calidad, quien expuso el tema “El cultivo de nuestro bienestar personal y la auto-regulación.

Notas relacionadas:

Además se contó con la participación del conjunto típico “Alegrías Panameñas” de la policlínica Santiago Barraza, los cuales ejecutaron las piezas el gallo, la gallina y el Punto.

Nota / Fotos: Luis Coloma