Segundo año de internado realizan 26 médicos en el Hospital “Dr. Rafael Estévez”

Para obtener la idoneidad como médicos generales y ejercer la profesión en el país, 26 médicos internos, de segundo año, iniciaron su internado rotatorio en el Hospital “Dr. Rafael Estévez”, en Aguadulce; expresó la  Dra. Cristobalina Campos, subjefa de Docencia e Investigación de esta instalación.

Este hospital está comprometido con la docencia, que es uno de los objetivos importante de la Caja de Seguro Social, lograr que los profesionales refuercen sus conocimientos, alcancen competencia, desarrollen las habilidades y, sobre todo, valores institucionales, para poder brindar un servicio de calidad a la población, detalló la Dra. Campos.

Además, añade la subjefa que la instalación se destaca por tener un cuerpo de docentes y tutores de todas las especialidades, que desarrollan la labor durante un año; los internos serán distribuidos, en 5 meses,  a rotaciones dentro del hospital; 3 meses en unidades de atención primaria y los 4 meses restantes se incorporarán a actividades de su preferencia. Todas estas actividades son guiadas por médicos idóneos.

Por su parte, el Dr. Bolívar Saldaña, director médico de esta unidad ejecutora, dio la bienvenida a los internos y les informó acerca de la capacidad de respuesta, nivel de complejidad, consejos basados en las normas de éticas y otras generalidades.

Nota de prensa y fotos: Angélica Canto Chanis