Panameños participan de jornada internacional para donar sangre

Michelle, una estudiante de medicina de una universidad en Panamá, manifestó sentirse orgullosa que muchos de sus compañeros la acompañaran a donar de manera voluntaria.  “Es altruista poder dar sin saber a quién, ni esperar que te lo agradezcan”,  esto ocurrió durante la jornada internacional “Latinoamérica Unida Dona Sangre”, en la cual personal del Banco de Sangre de la Caja de Seguro Social (CSS), participa por segundo año consecutivo.

Este evento se realiza en beneficio de las donaciones voluntarias de cada país. Veruska, estudiante de la Universidad de Panamá, indicó que hay profesores los cuales los orientan sobre la importancia de contar con suficiente sangre en los hospitales para poder enfrentar algún tipo de evento catastrófico y, esto le motivo a ir a donar de forma voluntaria.

Te puede interesar: Mañana, jornada extendida de donación de sangre

La sub-jefa del Banco de Sangre del Complejo, tecnóloga Katherine Castillo, informó que la actividad de jornada extendida fue un éxito y exhortó a los panameños a seguir donando de forma voluntaria. “Cada donante trae consigo una historia, muchos asisten como donantes de reposición para donar a familiares y amigos que atraviesan por alguna cirugía”, reiteró.

Notas Relacionadas:

Concluyó mencionando que se obtuvieron resultados muy favorables en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid y el Centro de Donación en Tumba Muerto, ya que en un solo día se colectaron 127 unidades de las cuales 31 fueron voluntarias y en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos en la 24 de Diciembre, se obtuvieron 13 donaciones de carácter voluntaria adicionales.

Nota / Fotos: Luis Coloma