ULAPS de Vista Alegre: vigilante ante posible sospechas de casos por COVID-19

El personal médico de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps), de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en Vista Alegre, se mantienen vigilantes ante la presencia de posibles casos de COVID-19, a causa del incremento, en las últimas semanas, de pacientes con síntomas respiratorios.

La Dra. Yaremis Olmedo, directora médica de la Ulaps, expresó que el personal de salud está realizando hisopados diariamente, para detectar de forma oportuna casos respiratorios relacionados con la COVID-19, por lo que la vigilancia epidemiológica es un factor que se debe cubrir y no bajar la guardia.

Olmedo agregó que el virus de la COVID-19 aún no se ha ido y que se deben seguir las normas de bioseguridad, como el uso de mascarillas en lugares públicos, mantener el distanciamiento y el lavado frecuente de manos.

«Se recomienda  a los usuarios completar el esquema de vacunación de COVID-19, con las dosis de Pfizer y también de influenza, así evitaremos los contagios en nuestros hogares», dijo la funcionaria.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam