Campimetría: estudio de gran importancia en el servicio de oftalmología

Un total de 50 campimetrías se realizan por semana en el  servicio ambulatorio de Oftalmología del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, de la Caja de Seguro Social, reveló la licenciada Arabia Pinzón, tecnóloga oftálmica.

La campimetría es una prueba no invasiva de exploración funcional  de la sensibilidad del campo visual. Este estudio es  fundamental en el diagnóstico del glaucoma o de tumor cerebral, cuando se da la pérdida progresiva de fibras nerviosas del nervio óptico, dijo la tecnóloga oftálmica.

Los médicos tratantes utilizan esta prueba  para determinar con precisión los daños causados por el glaucoma. En el Complejo laboran en la realización de estos estudios  dos tecnólogas  oftálmicas, ellas son Lidiama Almengor y Arabia Pinzón.

Las campimetrías son  un requisito pre y posoperatorio   para los pacientes que serán intervenidos en neurocirugías, señaló la especialista. Los resultados de esta prueba se  entregan al paciente el mismo día. 

Es importante indicar que se atienden, además de las campimetrías agendadas semanalmente, las que surjan de urgencia,  las que el servicio de neurocirugía envíe  y  las de  interconsultas.

Nota de prensa y fotos: Ivette De León