Pacientes, centro de acción en la Caja de Seguro Social

Estrategias que permitan que el paciente siga siendo el centro de acción en el sistema de atención de la Caja de Seguro Social (CSS), planteó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la entidad, durante un encuentro con el equipo de trabajo de la institución, donde se instó a cada uno de ellos a ser parte de la historia.

Te puede interesar: Dr. Lau Cortés les dice a 884 funcionarios de la CSS “que no pierdan la ilusión y sigan ocupados”

Fortalecer el programa de cita única, cero mora quirúrgica, promover estilos de vida saludable, prevención de enfermedades y el abastecimiento de medicinas, fueron parte de los mecanismos planteados por el Director General en bien de la población.  

A través de las clínicas Cardiometábolicas y Salud Renal, hospitales promotores de salud y un centro de monitoreo de enfermedades crónicas, fortaleceremos la atención y prevención…

Enrique Lau Cortés, director general

Reiteró que se concluirán todos los proyectos de infraestructuras que se recibieron paralizados, como son Ciudad de la Salud, Hospital de Chepo, estacionamientos de la policlínica JJ Vallarino, además de las policlínicas de Aguadulce, Penonomé y Boquete, además, se pondrán en ejecución las unidades de atención de San Antonio, Antón y el Instituto de Salud de los Trabajadores, estos tres últimos, ya adjudicados.

Notas relacionadas:

Explicó que se implementará un Registro Nacional de Cirugía, a través del que se conocerá las cifras exactas de la mora quirúrgica y cada especialidad.   

Opiniones

Nueva designación

Durante este encuentro, el Dr. Lau Cortés, además, anunció la designación de la Lcda. María Teresa Mora, como nuevo jefa nacional de Farmacia.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Marco A. Tejada / Luis A. Coloma P.

Video: Edwin Duarte / Melvin A. Zeballos