Programa Escolar de la policlínica de Chitré presenta hoja de ruta a seguir en el 2023

El equipo de trabajo del programa de salud escolar y adolescente de la Caja de Seguro Social, en la provincia de Herrera, realizó una reunión para presentar informes anuales del año 2022, sobre la atención de estudiantes en las escuelas y colegios.

La Dra. Eligia Camargo,  coordinadora regional del Programa Materno Infantil, en la Región de Herrera, busca conocer las fortalezas y las debilidades y así buscar nuevas estrategias para el bienestar de los estudiantes este nuevo año y poder contribuir a la prevención de la salud física y mental de los niños y adolescentes.

Señaló que este es un trabajo realizado por un equipo multidisciplinario conformado por un médico general o pediatras; personal de enfermería, odontología,  nutricionistas, psicólogos entre otros profesionales de la salud.

En esta primera reunión anual participaron los coordinadores del programa escolar y adolecente del CAPPS de Santa María, Los Pozos, policlínica Roberto Ramírez De Diego de la Caja de Seguro Social y personal del Ministerio de Educación.

Nota de prensa y fotos: Tatiana Fuentes.