Cumplir con las normas y procedimientos también es garantizar un servicio de calidad

Un grupo de secretarias, responsables de tramitar el cumplimiento de las normas administrativas en cuanto a asistencia y puntualidad, recibieron un adiestramiento profundo sobre los formatos y procedimientos relacionados con la asistencia  diaria de los colaboradores de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste, establecidos en el reglamento interno de personal de la institución.

Correspondió  a la Lcda. Elis Pinzón, coordinadora provincial de Recursos Humanos, dar las palabras introductorias y remarcar la necesidad de cumplir, cabalmente, con estos procedimientos, para evitar auditorias que terminen en hallazgos por incumplimiento a las normas, que se convierten en un menoscabo para la institución o casos  disciplinarios que, en ocasiones, concluyen con destituciones.

La jornada dictada en la Coordinación Provincial será progresiva con el personal vinculado al cumplimiento de los procesos establecidos en el reglamento interno de personal. La docencia forma parte de ese compromiso permanente de Recursos Humanos, de instruir al personal en las normas y procedimientos.

De igual forma, correspondió  a la analista de personal  Enedelkys Moreno exponer sobre el tema, y al  Lcdo. José Quintero,  oficial de personal, despejar dudas en cuanto a la lista de asistencia, puntualidad, incapacidad  y vacaciones, entre otros temas.

Nota de prensa y foto: Gilberto Soto