El Seguro Social cuenta con 89% de abastecimiento de medicamentos

Al 30 de enero del 2023, la Caja de Seguro Social cuenta con un abastecimiento de medicamentos de 88.86% promedio, a nivel nacional, informó la doctora María Teresa Donderis, Presidenta de la Comisión Especial  de Abastecimiento de Medicamentos de la institución de salud.

La Dra. Donderis en compañía del doctor Alex González, director ejecutivo nacional de los servicios y prestaciones en salud salieron al paso al informe que rindió la Federación Nacional de Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas referente al desabastecimiento de sus medicamentos. 

González, indicó que actualmente se mantiene un promedio de 89 % de abastecimiento de medicamentos a nivel nacional, producto de las opciones de hacer compras  a través del renglón desabastecimiento crítico.

En cuanto al tema del medicamento para los pacientes que sufren artritis reumatoide  que no quieren el  biosimilar el doctor González,  informó que los pacientes deben dar a  conocer a sus médicos tratantes los casos sobre la eficacia y  así tomar decisiones sobre el tema para poder hacer  compras directas de medicamentos como el Rituximab.

Nota de prensa: Ivette De León

Fotos: Marcos Tejada