Cita Única garantiza una atención integral inmediata a los pacientes

Los pacientes que acudan a las policlínicas de la Caja de Seguro Social, a nivel nacional, recibirán además de la atención médica, los tratamientos que se les prescriban y sus medicamentos, el mismo día, mediante el Proyecto Cita Única, afirmó el doctor Alex González, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones de Salud.

La Cita Única abrevia los tiempos de espera para citas, disminuye  la saturación de los servicios en el Cuarto de Urgencias y diagnostica precozmente las enfermedades; además de que le brinda la satisfacción al paciente de recibir el tratamiento.

Este proyecto se está implementando, poco a poco.   Para garantizar su funcionamiento, todos los jefes de departamento y directores médicos recibieron capacitación.

¿Cómo funciona?

El paciente ingresa por urgencias y/o dispensario, luego es atendido por un médico de la consulta, quien lo referirá  a que se realice los procedimientos necesarios, el mismo día.  Luego el paciente regresará en un tiempo determinado para el control con el médico de cabecera.