Piden a la población vacunarse para evitar el Covid-19 en Carnavales

Las personas que planean celebrar los Carnavales tienen todavía hasta este fin de semana para aplicarse la vacuna contra el Covid-19 en los centros comerciales y evitar así contagios o complicaciones con la enfermedad.

“Se han habilitado puestos de vacunación y lo que queremos evitar, es que termines en un hospital o que evoluciones hacia un caso grave”, dijo la Dra. Gladys Guerrero, jefa de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de la CSS.

Te puede interesar: CSS desarrolla planes y estrategias en beneficio de los asegurados

Durante los Carnavales, las aglomeraciones y no guardar el distanciamiento físico son factores que pueden comprometer su salud, por ello, las autoridades sanitarias recomiendan que aquellas personas que no cuenten con el esquema completo de vacunación acudan a los centros de aplicación.

Las personas que tienen las dos dosis, y son mayores de 12 años o más, pueden ponerse la vacuna bivalente. También es necesario que se la apliquen los pacientes con enfermedades crónicas o de tipo debilitantes y los adultos de 60 años en adelante, agregó la Dra. Guerrero.

Tras dos años de estar suspendidas las fiestas del carnaval por motivo de la pandemia, las personas se preparan para disfrutar de cuatro días de jolgorio, pero el desenfreno y la efervescencia producto de estas festividades puede traer consigo situaciones que lamentar.

Pablo Antonio