Evite intoxicaciones durante el Carnaval

Durante la época del Carnaval, las personas deben extremar los cuidados para evitar intoxicarse por el consumo de alimentos en establecimientos públicos, no salubres.

Italia Farrier, nutricionista de la Caja de Seguro Social (CSS),  recomienda que, hay que asegurarse que los alimentos que van a consumir sean caseros, de buena calidad y estén bien cocidos o desinfectados.

Si va a consumir alimentos en la calle, sugiere se verifique, que el lugar esté aseado, que los comerciantes cuenten con su carné blanco y verde expedido por el Ministerio de Salud, que porten su vestimenta correcta y redecillas, además de que tengan las manos y uñas limpias.

Te puede interesar: CSS prepara Alerta Verde por Carnaval

Durante la manipulación de los alimentos, los expendedores no deben fumar, comer, mascar chicle, toser o estornudar encima de los alimentos.

De igual forma, aconseja ver la fecha de vencimiento antes de comprar cualquier alimento o producto sellado, para evitar el consumo de aquellos que estén en mal estado; practicar el lavado de manos con frecuencia, antes y después de ir al baño, o de tocar objetos sucios; y evitar compartir artículos personales como vasos y cubiertos.

Notas Relacionadas:

Los síntomas más comunes de intoxicación van entre leves y graves, como náuseas, vómitos, fiebre, diarrea líquida con sangre, dolor y  calambres abdominales. Si tiene alguno de estos síntomas, es recomendable buscar atención médica.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Fotos: Archivos