Vacunarse y gozar con responsabilidad, es cuidarse en carnaval

La Caja de Seguro Social le reitera a la población en general y, muy especialmente, a las que planean participar de los Carnavales, que se mantiene la aplicación de dosis de la vacuna bivalente y monovalente contra la COVID-19 en las policlínicas, ULAPS, CAPPS y Centros de Salud.

“Queremos evitar, es que termines en un hospital o que evoluciones hacia un caso grave”, dijo la Dra. Gladys Guerrero, jefa de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de la CSS, al tiempo que reiteró, que es necesario durante las fiestas del carnaval, contar con un conductor designado, además mantener una buena hidratación y alimentación, colocarse  bloqueador solar y mantener la bioseguridad para protegerse de los virus que están latente (VIH, Viruela Símica, COVID-19, entre otros).

Durante los Carnavales, las aglomeraciones y no guardar el distanciamiento físico, son factores que pueden comprometer su salud, por ello, las autoridades sanitarias recomiendan que aquellas personas que no cuenten con el esquema completo de vacunación acudan a vacunarse.

Tras dos años de estar suspendidas las fiestas del carnaval, por motivo de la pandemia, miles de personas se preparan para disfrutar de las fiestas del rey Momo en distintos puntos del país, en donde la Caja de Seguro Social activará, el viernes, 17 de febrero, la Alerta Verde pero es necesario el apoyo de la ciudadanía, que goce con responsabilidad y cuidándose, para no tener que visitar un cuarto de urgencias.

Nota de prensa: Pablo Antonio
Fotos: Armando Acevedo