Recomiendan estilos de vida saludable a colaboradores del CHDr.AAM

La obesidad es una enfermedad que está asociada a múltiples complicaciones de salud como: diabetes, hipertensión arterial, patologías cardiovasculares entre otros, padecimientos generados por el exceso de peso, señaló la Lcda. Milagros Díaz, nutricionista dietista del Hospital General Metropolitano y Centro de Trauma del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM).

Las declaraciones de la Lcda. Díaz, se dieron durante el seminario estilos de vida saludables dirigido a funcionarios administrativos de este hospital en donde se les brindó recomendaciones sobre una buena alimentación que incluya frutas y vegetales por su aporte en fibra, así como la ingestión de pescado dos veces por semana, la ingesta de agua dos litros por día y cocinar los alimentos al horno, vapor y a la plancha.

De igual forma recalcó que se debe evitar el consumo de frituras, alimentos ricos en azúcares simples, (las sodas, maltas, te frío y bebidas energizantes).

Por su parte la Lcda. Iris Estela Lana, planificadora y gestora de capacitación de la Dirección Ejecutiva de Educación destacó que en esta docencia participaron un total de 56 colaboradores administrativos de distintos servicios del hospital; se les brindó orientación y motivación, a la vez que se les orientó sobre la práctica de ejercicios por lo menos tres veces a la semana.

Nota de prensa: Ivette De León
Fotos: Manuel Villarreal