Conserve su salud durante el verano

La deshidratación, la intoxicación y la insolación pueden poner en peligro su salud durante la estación seca, por lo que es preciso seguir  algunas recomendaciones para prevenir estas afecciones.

La nutricionista de Ciudad de la Salud, de la Caja de Seguro Social, Italia Farrier, recomienda beber agua, llevar agua embotellada, si no tiene la certeza de que contará con la misma en el lugar al que se vaya a desplazar, para evitar reemplazarla  con bebidas azucaradas, como gaseosas, jugos envasados, maltas, té fríos y demás.

De igual manera, sugirió protegerse de la excesiva exposición al sol. Si planea pasar demasiado tiempo al aire libre, es importante que proteja su piel del sol, aplicándose protector solar, y beba suficientes líquidos para evitar la deshidratación, por ejemplo, agua con electrolitos.

Para evitar problemas estomacales, recomendó optar por opciones saludables llevadas desde casa y fáciles de transportar, «como frutos secos al natural (preferiblemente sin sal para evitar la sed), frutas selladas o con cáscara, palitroques de vegetales y yogur natural, en vez de “snacks” ultra procesados, como galletas, dulces, golosinas, bebidas azucaradas, entre otras; las cuales tienen un  alto contenido de sodio, azúcar, grasas inflamatorias y calorías vacías» manifestó la nutricionista.

Nota de prensa: Yovira Walcott Muñoz