Instruyen a padres sobre regreso a clases

La Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica “Presidente Remón” (PPR) de la Caja de Seguro Social, realizó una docencia dirigida a colaboradores con niños en edad escolar para facilitar el retorno a clases, tomando en cuenta aspectos que van desde nutrición hasta la ergonomía.

Te puede interesar: SySO inicia plan piloto de capacitación junto al MEDUCA en Coclé

Entre los temas abordados estuvieron “Lonchera saludable” presentado por el Lcdo. en Nutrición, Carlos Núñez; “Uso correcto de la mochila escolar” por la terapeuta ocupacional, además la psicóloga Mayra Holligan explicó el tema ”Disciplina positiva para padres y afrontamiento en infantes y adolescentes de un diagnóstico médico” y la trabajadora social, Eyda Vergara desarrolló la charla “Derechos y beneficios para padres de infantes y adolescentes con discapacidades y condiciones”.

Esta área referente a la salud y seguridad Ocupacional se encarga de la protección y bienestar de los trabajadores, donde la Lcda. Ceyla Barahona, docente del programa, coordina las capacitaciones para empresas internas las cuales pertenecen al área de atención del personal de la policlínica, ubicada en Calle 17 al igual que otras instalaciones de salud e instituciones gubernamentales.

Notas relacionadas:

Por ello, el Dr. Faustino López y el higienista Eliecer Cornejo, efectúan actividades como análisis de puestos, inspecciones, recorridos, docencias y la constante vigilancia de la salud.

Nota / Fotos: Diamar Díaz Nieto