Internet gratis para asegurados en unidades ejecutoras

Los usuarios de la Caja de Seguro Social tendrán acceso a la red inalámbrica completamente gratis, cuando asistan a las unidades ejecutoras, gracias a la adquisición de dos equipos de Red Core que permiten asegurar su funcionamiento y amplía la capacidad del servicio.

De acuerdo con el director ejecutivo nacional de Innovación y Transformación, Carlos Rodríguez, los dos equipos fueron instalados , sin embargo la red inalámbrica se encuentra próxima a entrar en operación.

¿Cómo impacta la Red Core al Asegurado?

«Cuando los asegurados se encuentren en las unidades ejecutoras, van a encontrar una red Wifi que se llama “CSS Asegurados” abierta a todo público, donde tendrán la posibilidad de navegar en internet y tramitar los servicios de la institución», sostuvo Rodríguez.

El personal administrativo también podrá operar los sistemas electrónicos de la institución de manera más rápida y eficiente, para el beneficio de los asegurados. «El impacto de este modelo conectado en red funciona a nivel nacional y deja a un lado las islas» concluyó. 

Nota: Deysi García Mitre