En el Día Internacional de la Mujer reconocen el desempeño de su importante labor

Diversas actividades dirigidas a funcionarios y usuarios de la Policlínica «Dr. Blas Daniel Gómez Chetro», ubicada en Arraiján, desarrolló recientemente el Departamento de Trabajo Social de esta unidad ejecutora, en celebración del Día Internacional de la Mujer, que tuvo como lema este año «Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género». 

A través de pancartas con mensajes alusivos a la fecha, entrega de material informativo, docencias y algunos regalos, el personal resaltó la lucha de las mujeres por el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

En ese sentido, la Lcda. Sara Díaz de Casis, jefa del Departamento de Trabajo Social, destacó que, «de acuerdo a la declaración hecha por la Organización de las Naciones Unidas en 1975, se reconoce el valor de la unión de las mujeres, desde diferentes colectivos, trabajando por la igualdad, los derechos laborales, profesionales, personales y académicos».

El personal de Trabajo Social compartió con los presentes en las diferentes salas de la institución con la finalidad de educar y concientizar a la población, para mantener “esa cita anual, a continuar con la conmemoración del 8 de marzo”, dando reconocimiento al papel tan importante que, históricamente, han desempeñado las mujeres, alcanzando así grandes avances; pero aún queda camino por recorrer hasta lograr la igualdad entre los géneros y con ello una sociedad equitativa y un futuro sostenible.

Nota de prensa: Arleth Yanisselli

Fotos: Cortesía