Positiva gestión en hospital de Changuinola

La ejecución presupuestaria, el control y actualización de los procesos dentro del componente administrativo del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, de la Caja de Seguro Social en Changuinola, fueron abordados por sus autoridades como parte importante del normal funcionamiento de esta unidad ejecutora, para ofrecerle los servicios de atención en salud a la comunidad bocatoreña.

Gustavo González, administrador de este hospital, destacó que la clave es mantener una ejecución presupuestaria de acuerdo a lo indicado en los procedimientos institucionales y cumplir con lo establecido en la ley que rige la institución, esto permite que todos los programas que se ofrecen a la comunidad se puedan desarrollar.

«La Administración camina de la mano con la Dirección Médica, porque el trabajo en equipo entre ambas áreas ayuda a establecer estrategias de salud que permiten que este hospital, el de mayor complejidad en la provincia de Bocas del Toro, siga ofreciendo sus servicios con toda normalidad», agregó.

El hospital de Changuinola tiene una población de responsabilidad de casi 185 000 habitantes, ya que recibe pacientes por traslado de los hospitales de Chiriquí Grande, Almirante, , Policlínica de Guabito, ULAPS de Las Tablas.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario
Video: Demesio Castillo