Más de 70 mil exámenes del laboratorio realiza el Hospital de Soná

Un total de 70 760 exámenes de laboratorio fueron realizados por el departamento clínico del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” de la Caja de Seguro Social, de enero a febrero de 2023, informo el Lcdo. Mario Aquino, jefe del servicio en esta unidad ejecutora.

Actualmente  estamos brindando todas las mañanas 100 cupos por día, con el apoyo de  los oficiales de atención al asegurado, quienes son los encargados de llevar el control y entregas de cupos. «Atendemos a pacientes de las áreas del Sur de Soná, Santiago, las Palmas Provincias cercanas como Chiriquí, Coclé, Herrera,  los Santos y Soná cabecera», resaltó Aquino.

Indicó el funcionario que el horario de atención es de 7:00 am a 2:00 pm, sin embargo el servicio de  flebotomía se brinda desde las 7:00 hasta las 10:00 am  de la mañana y se  entregan de resultados el mismo día después de la 1:00 pm de la tarde.

El jefe del servicio de laboratorio, recomienda a la población que va a realizarse exámenes que lleguen temprano para que obtengan el cupo y  estén pendientes del para la realización de los exámenes; otra cosa muy importante, cuando se realizan los  exámenes  vengan a retirar los resultados dado que mantenemos gran cantidad de exámenes sin retirar.  

Nota de prensa/fotos: Carlos Moisés Adames