CSS lleva atención integral a la Escuela El Coco

Una feria de promoción de la salud, que incluye atención médica, orientación odontológica, vacunación, pruebas de PAP y promoción, llegó a la escuela primaria El Coco, en La Chorrera, a través del Plan Colmena.

Correspondió al personal de salud de la Dirección Institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste y de la ULAPS de Guadalupe, encabezar la iniciativa que busca llevar salud a los corregimientos de mayor vulnerabilidad.

La Dra. Herminia Mariscal,  institucional de la CSS dijo que se trata de un compromiso social de la CSS de llevar ferias a los distritos en Arraiján y La Chorrera, con una actividad mensual en las áreas de corresponsabilidad.

El equipo de trabajo estuvo respaldado por la Coordinación Provincial, Enfermería e instituciones de apoyo como la Policía Nacional, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de la Mujer, Junta Comunal y personal docente y administrativo de la Escuela El Coco.

La jefa institucional de enfermería, magíster Jannette Randino, ofreció charlas de prevención y promoción de enfermedades de transmisión sexual.

Nota de prensa y foto: Gilberto Soto