Nueva policlínica de Boquete dará respuesta a más de cincuenta mil habitantes

La nueva policlínica de Boquete, localizada en el corregimiento de Alto Boquete, dará respuesta sanitaria a más de 50 000 habitantes, distribuidos en los distritos de Boquete, Gualaca y Dolega, donde servicios médicos de especialidad y exámenes de diagnósticos serán ofrecidos.

Contará con servicios de urgencias las 24 horas, medicina general, medicina interna, ginecología, pediatría, cirugía general, dermatología, urología y ortopedia, acompañados de los servicios de apoyo como, enfermería, radiología, imagenología, farmacia, laboratorio, odontología, fisioterapia y rehabilitación física.

En servicios técnicos de salud se brindará estimulación temprana, nutrición y electrocardiogramas;  acompañados de los programas de Seguridad y Salud Ocupacional (SySO), Epidemiología, Tuberculosis, Lepra y VIH, Bioseguridad, Sistema Atención Domiciliaria (SADI), Pensionados, Jubilados y Tercera Edad, Salud de Adultos, Materno Infantil con sus componentes Escolar, Adolescentes; además, Clínica de la Diabetes.

Se dará especial énfasis a las estrategias de salud como Atención Primaria de Salud, Clínica Cardiometabólica y al Programa Ampliado de Inmunización.

La nueva policlínica de Boquete mantiene un 57% de avance y reemplazará a la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», con 55 años de continuas atenciones y cuyas infraestructuras se han quedado chicas ante el incremento de la demanda en salud de la población del sector.

Datos estadísticos de 2022 de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre» revelan que se atendió un total de 31 203 pacientes, entre medicina general y especialidades. Por su parte, los servicios de radiología e imagenología realizaron 6709 estudios de diagnósticos, odontología 3323 atenciones; los exámenes de laboratorio realizados fueron 125 249 y se dispensaron 82 401 medicamentos.

 Nota de prensa, fotos: Blanca Peralta de Farrugia