Preparan a personal de transporte de ambulancias para la acreditación del HDr.GNC

Para preparar al personal de transporte de ambulancias para la debida acreditación del Hospital «Dr. Gustavo Nelson Collado» (HDr.GNC) en Chitré; el Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), de la Caja de Seguro Social (CSS), realizó una docencia junto al comité de Calidad y Seguridad de los Servicios Hospitalarios.

Esta docencia fue llevada a cabo por Adán Serrano, técnico en urgencias médicas y coordinador de Docencia del DENGEDTP del HDr.GNC; en esta jornada se abordaron temas como Divulgación de reporte de incidentes, Deberes y derechos del paciente y la Divulgación de las metas de seguridad del paciente.

Serrano manifestó que la docencia tenía como objetivo el poder identificar correctamente a los pacientes, mejorar la comunicación efectiva y mejorar la seguridad de los medicamentos de alto riesgo.

Añadió que  la  divulgación de reporte de incidentes es muy importante para llevar debidamente el flujograma para la gestión de casos reportados y la manera correcta de llenar el reporte físico.

Nota de prensa y fotos: Ana Luisa Taylor