Fortalecen el modelo de atención para las personas con discapacidad

Funcionarios de salud y administrativos de la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés” participaron en el taller “Guía de Atención para las Personas con Discapacidad en las Instalaciones de Salud y Administrativas de la Caja de Seguro Social”, dictado por el equipo de la Oficina de Equiparación de Oportunidades (OEO), de la CSS.

La jornada de sensibilización, organizada por la Unidad Local de Auditoria Médica (ULAM) de dicha policlínica, estuvo a cargo de las licenciadas Yisel Marengo, Brichette Góndola de la OEO y la Mgtr. Yara Guardia, jefa encargada, quienes expusieron las generalidades de la guía, la terminología correcta y cómo se debe tratar y abordar una personas con discapacidad, entre otros.

«Estamos realizando un trabajo en conjunto y de manera interna por la calidad de atención, que nuestros funcionarios conozcan la manera correcta de atender a los usuarios en igualdad de oportunidades, porque esto es parte de la comunicación universal y de la inclusión integral que todos merecemos», enfatizó la Lcda. Guardia.

Participaron en la capacitación, la directora médica de la policlínica, Dra. Carmen Guardia;  de la ULAM, la Dra. Mónica Gómez y personal de Atención al Asegurado, Registro Médico, Enfermería y Seguridad.

Nota de prensa y fotos: Lizbeth G. Villarreal

Fotos: Luis Aranda