Tercer aniversario del Centro de Donación de Sangre

El equipo de Banco de Sangre conmemora el tercer aniversario del Centro de Donación de Sangre de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en la vía Ricardo J. Alfaro, este centro nace en plena pandemia como respuesta a la necesidad para los donantes de tener un área fuera de los hospitales estos se sintieran protegidos al momento de realizar sus donaciones, tanto de sangre como de plaquetas y plasma convalecientes para pacientes Covid.

Te puede interesar: Prevención y educación en el Día Mundial del Agua

El licenciado José Lan Wong, encargado del Centro de Donación de la CSS, dijo estar orgulloso del trabajo en equipo que se realiza en este lugar, el servicio que se brinda es eficiente y de calidad, el año pasado entre el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” y el Centro de Donación, se llegó a 32,000 unidades de sangre de las cuales este centro de donación logró 16,000.

Notas relacionadas:

La Dra. Betzaida Botello, s médico seleccionador de donante, explica la complacencia que sienten los donantes por contar con este centro y con “mis  años de servicio, estoy convencida que este centro es indispensable al ser céntrico y fuera de los hospitales, lo que atrae a muchos donantes”. 

Para su donación, puede llamar al 513-1138 y al cel. 67514638 o al correo donasangrecss@gmail.com

Nota / Fotos: Luis Coloma