Licitación de hemodiálisis cumplió cabalmente con la Ley de contratación pública

El proceso de licitación para brindar el servicio de hemodiálisis a los pacientes asegurados cumplió al pie de la letra con la Ley de contratación pública, aseguró la Dirección de Nacional de Compras de la Caja de Seguro Social.

En referencia a la inconformidad de algunos paciente, fuentes de la institución precisaron que comprenden la inquietud de los mismo, pero es importante señalar que en actos de esta naturaleza “unos ganan, y otros pierden”; no obstante, el bienestar y la salud deben prevalecer sobre los intereses económicos particulares y empresariales.

En el acto, que se realizó de forma virtual, el pasado miércoles 22 de marzo, participó una sola empresa que ofertó 168.8 millones de balboas, y actualmente una comisión técnica evaluadora se encuentra revisando detalladamente si cumple con el pliego de cargos y la normativa.

La licitación es para el servicio y suministro de kits de hemodiálisis, así como el diseño, construcción y habilitación de unidades en seis provincias.

Además, contempla las 18 unidades de hemodiálisis existentes, sumadas a las nuevas unidades, que totalizarán 270 máquinas que tendrán la capacidad para atender a más de 3 mil pacientes por mes, 800 más en comparación a los 2,200 que atiende la institución actualmente.

Nota de prensa: Gabriel Lasso
Fotos: Marco Tejada