Presentan proyecto de Ley que busca acabar con el no hay y medicamentos caros

Un proyecto de Ley que busca solucionar el desabastecimiento de medicamentos en las instalaciones de salud pública y la venta onerosa de estos productos en las farmacias particulares, fue presentado ante el pleno de la Asamblea Nacional este miércoles, 29 de marzo.

El proyecto de Ley «Regulatoria de los medicamentos, insumos, dispositivos y otros productos para la salud humana» es producto de la Mesa Técnica de Medicamentos, la cual reemplazaría la Ley 1 de medicamentos.

Para tal efecto, el director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, integró la comitiva que presentó y sustentó la iniciativa, muy esperada por la población panameña.

Además del Dr. Lau Cortés, la comitiva estuvo compuesta por el ministro de Salud, Dr. Francisco Sucre, quien la encabezó; ministra consejera para Asuntos de Salud Pública, Dra. Eyra Ruiz; directora nacional de Farmacias y Drogas, Mgtra. Elvia Lau; secretario ejecutivo de la Mesa Técnica de Medicamentos, Lcdo. Ernesto Reyes y la representante de la Asociación de Pacientes con Enfermedades Crónicas, Lcda. Emma Pinzón, entre otros.

Nota de prensa: Gabriel Lasso

Fotos: Fermín Rodríguez