Atención médica de partos y cesáreas sólo se realizan en el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”

Autoridades médicas del Hospital General y Centro de Traumas del Complejo Hospitalario Metropolitano “Dr. Arnulfo Arias Madrid” reiteran a la población asegurada que esta unidad ejecutora solo atiende embarazo de alto riesgo en los consultorios 773 y 774 del séptimo piso de la Especializada, de lunes a viernes, en horario de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.

La Dra. Linda Navarro subdirectora del hospital General Metropolitano del CHDr.AAM indicó que las pacientes que se encuentren en labor de parto deben acudir al Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” en Tocumen.

Por otra parte la consulta externa de alto riesgo del CHDr.AAM contará con unidades asociadas como la de control prenatal de alto riesgo y la de ultrasonografía; además de un equipo de especialistas materno fetal que evaluarán la condición del feto y aquellas probables malformaciones que durante su desarrollo se puedan detectar tempranamente, para brindarle el mejor evento que pueda tener la madre y que el niño nazca en buenas condiciones, añadió la doctora.

Un embarazo de alto riesgo es cuando la paciente presenta algún nivel de complicación como amenaza de aborto, infección, diabetes, hipertensión o lupus.

Nota de prensa y fotos: Manuel Villarreal