CSS se mantiene en Alerta Verde

Este Jueves Santo, luego de activada la Alerta Verde, a las 12:00 mediodía el censo de pacientes atendidos por el personal de la salud de la Caja de Seguro Social CSS, registra 23 personas por atención prehospitalaria, cuatro son por trauma y el resto de atenciones es morbilidad común.

El Dr. Einar Cruz, jefe del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes  (DENGEDTP) de la institución, explicó que en los hospitales se trabajará 24 horas y en las policlínicas “Dr. Joaquín José Vallarino Z, ” de Juan Díaz; “Manuel María Valdés” de San Miguelito; “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera; “Dr. Horacio Díaz Gómez” en Santiago y  la Policlínica “Dr. Blas Gómez Chetro” de Arraiján, atenderán al público las 24 horas del día, mientras que el resto de las policlínicas se laborará hasta las 11 de la noche.

La CSS pone a disposición 29 ambulancias para la atención prehospitalaria, disponibles a través del 107.  La Alerta Verde cuenta con un pie de fuerza de 6,481 funcionarios, entre médicos, enfermeras, técnicos de enfermería, laboratoristas, banco de sangre, entre otros, distribuidos en las  diferentes sedes de la institución, las cuales fueron dotadas previamente de los insumos necesarios.

Nota de prensa: Redacción