Efectúan taller nutricional enfocado en el manejo de la disfagia en policlínica de Aguadulce

El Sistema de Atención Domiciliaria Integral inició el segundo módulo para docencias a familiares de pacientes, que reciben atención domiciliaria de la Policlínica “Manuel de Jesús Rojas” de la Caja de Seguro Social en Aguadulce, dijo la Dra. Leslie Ramos, encargada del departamento.

Este módulo tiene el objetivo de reforzar el conocimiento, mediante talleres de alimentación, enfocados en el manejo de la disfagia y la suplementación, en aquellos, que lo requieran.

La actividad busca facilitar la tarea de los cuidadores en la preservación de los alimentos y en esta forma lograr el estado nutricional de los pacientes.

En el taller se prepararon alimentos cotidianos con la consistencia adaptada para el manejo de la disfagia, donde mostraron múltiples degustaciones, que demuestran poder lograr versatilidad y seguridad en la dieta, ofreciendo herramientas para preservar y mejorar la calidad de vida de nuestros asegurados concluyó la funcionaria.

Disfagia: dificultad para tragar que puede llevar a mala nutrición, deshidratación, en la región y otras complicaciones que comprometen la salud.

Por parte de nutrición se contó con las exposiciones de las licenciadas Itzel Jiménez y Jénifer Saldaña de la empresa Asesores de Salud en conjunto con el equipo multidisciplinario, que coordina la Dra Leslie Ramos.

Nota de prensa: Magno A. Mendieta R.