CSS inicia Taller Into Saint

Como parte de las estrategias para encontrar puntos de mejoras, personal de la Caja de Seguro Social (CSS), inició el Taller Into Saint, impulsado  por la Contraloría General de la República y la Organización Latinoamericano del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), el cual culmina el 27 de abril del 2023.

Te puede interesar: Atención y buen trato en beneficio del asegurado

La directora de la Secretaría Técnica Responsabilidad y Soporte Institucional de la CSS, la Mgter. Kathia Quiel Carreira, indicó que esta herramienta busca evaluar los riesgos que pueden afectar la integridad y la transparencia en las  áreas en la que se detecte vulnerabilidad dentro de la entidad.

Destacó que a través de una muestra significativa de colaboradores, se podrá detectar las oportunidades de mejoras para eliminar las malas prácticas que pudieron haberse dado producto de las situaciones de la cotidianidad, por lo que al final de este taller, se espera entregar al director general, Dr. Enrique Lau Cortés, un informe en donde se detallarán los temas a considerar.

Notas relacionadas:

Por su parte, el Lcdo. Marino Palacios, director nacional de Fiscalización de la Contraloría General de la República, señaló que acertadamente las altas autoridades de la institución de salud aceptaron llevar a cabo este estudio,  para medir la integridad de los controles blandos, generales y suave que tiene la entidad, para posteriormente realizar un programa de mejoras que la Caja de Seguro Social debe implementar para fortalecer su estructura organizacional.

Nota: Yovira Walcott

Fotos: Thilcia Pino