Fortalecen al equipo de Atención al Asegurado en el trámite de traslado de paciente

Una jornada de docencia sobre el procedimiento para el traslado de pacientes asegurados o dependientes, por atención médica especializada no ofertada en la región geográfica donde reside, realizó el equipo de la Dirección Nacional de Atención al Asegurado, dirigido al personal de Atención al Asegurado de las instalaciones de salud del área metro, este  oeste y Colón.

Al respecto, la directora nacional del Atención al Asegurado, Lcda. Mariejane Waugh, enfatizó: «Fortalecer los conocimientos de nuestro equipo en el procedimiento de traslado de pacientes es de gran importancia para nosotros, hacerlo de la manera más expedita posible y correcta,  ya que esto redunda en beneficio del usuario».

«Queremos garantizar que la diligencia hacia nuestros pacientes sea confiable y ágil, por eso estamos reforzando al equipo de Atención al Asegurado, en este procedimiento», dijo la Lcda. Yovani Rosillo, jefa del Departamento de Atención al Asegurado-Salud.

El objetivo de este procedimiento es regular el trámite para el traslado, hospedaje y alimentación de pacientes asegurados o sus dependientes, que como resultado de una evaluación médica, requieran trasladarse en demanda de atención especializada que no se brinda en la región geográfica donde reside.

Nota de prensa y fotos: Lizbeth G. Villarreal