CSS convocará nuevo acto público para beneficio de los pacientes de hemodiálisis

En la cuarta reunión de la mesa de diálogo entre autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y pacientes con insuficiencia renal crónica, se acordó por parte de la institución convocar a un nuevo acto público, donde se les dará participación a los pacientes.

“Nosotros hemos escuchado a los pacientes no solo en esta ocasión, siempre le hemos brindado esa prioridad, estamos abiertos al dialogo y anuentes a sus quejas”, dijo la Lcda. Kathia Quiel Carreira, directora de la Secretaria Técnica de Responsabilidad y Soporte Institucional de la CSS.

Por su parte la Dra. Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, agregó que el principal interés de la CSS, es velar por la calidad y el adecuado servicio que se les brinda a los pacientes, sobre todo en el tema de medicamentos, recursos humanos e insumos.

En tanto el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc mencionó que como ente mediador, participarán en las reuniones previas y en el proceso de homologación de la nueva licitación, para que los comentarios o propuestas que emitan los pacientes sean remitidos a la administración de la CSS para su consideración.

“Estamos conformes con la cancelación que hace la Caja de Seguro Social del acto público de hemodiálisis y el compromiso de hacer una nueva licitación en función del bienestar, la seguridad y calidad de los pacientes, tener la seguridad de contar con equipos de la misma calidad o superior a los que ya tenemos”, indicó Alexander Pineda, en representación de los pacientes.

Nota de prensa: Pablo Solís
Fotos: Manuel Villarreal
Video: Fermín Rodríguez / Edwin Duarte