Exhortan a personal del CHDr.AAM a participar en concurso sobre higiene de manos

Con el lema “Juntos aceleremos la acción, salva vidas, limpia tus manos”, el Comité de Nosocomiales del Hospital General Metropolitano y Centro de Trauma del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) conmemora el 5 de mayo el Día Mundial de la Higiene de Manos.

El Dr. Nicolás González, coordinador del comité, destacó que para celebrar esa fecha se estarán desarrollando una serie de actividades; entre ellas, un concurso de murales, para crear conciencia entre el personal de salud y administrativo sobre el uso de esta herramienta, como medida eficaz para reducir las infecciones, al igual que docencias en las diferentes salas y colocación de stand con material alusivo a esta fecha.

El comité ha designado un jurado calificador, integrado por un representante administrativo, médico y enfermería, quienes serán los encargados de elegir el mural ganador, por ser el más creativo y cuyo contenido sea original y educativo.

Las manos son el vehículo ideal de transmisión cruzada de microorganismos patógenos, por lo que siempre debemos lavárnoslas, indicó el doctor González.

Es importante recordar que el lavado de manos debe realizarse a través de la fricción de ambas manos con:

  • Agua y jabón
  • Gel alcoholado
  • Gel alcoholado con antisépticos (clorhexidina )

Nota  de prensa y fotos: Ivette De León