Exitosa jornada de capacitación en Panamá Oeste

En Panamá Oeste se llevó a cabo una exitosa ‘Jornada de Capacitación y Visibilización de la Investigación Científica’, que reunió a destacados investigadores, profesionales de la Caja de Seguro Social (CSS), Ministerio de Salud (Minsa)  y estudiantes del ámbito científico, el pasado 10 de mayo.

El evento tuvo como objetivo principal impulsar los proyectos relacionados con la investigación científica y en atención a las actividades de promoción y capacitación interinstitucionales, manifestó la Dra. Maritza Mendieta, coordinadora provincial de Docencia e Investigación.

Además de las actividades académicas, la jornada, también, incluyó espacios de networking y presentación de proyectos de investigación, donde los participantes pudieron interactuar y establecer vínculos para futuras colaboraciones. Esta actividad fue clave para fomentar la interdisciplinariedad y la generación de sinergias entre los distintos actores del ámbito científico, agregó Mendieta.

La ‘Jornada de Capacitación y Visibilización de la Investigación Científica’ en Panamá contó con la participación de la Dra. Paula Duarte, presidenta del Comité Institucional de Ética de la Investigación de la CSS, representante del Minsa, y del Departamento de Información Científica y Tecnológica de la SENACYT.

La exitosa jornada se realizó en el CIDETE del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste y la realización de esta actividad se consolida como un referente en el impulso y promoción de la ciencia y la investigación, sentando las bases para futuros avances y contribuciones en beneficio de la sociedad y el desarrollo sostenible del país, indicó Mendieta.

Nota de prensa y foto: Angel Rangel