SYSO de Panamá Oeste verifica cumplimiento de normas de seguridad

Con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas en tema de riesgos laborales, el personal de Salud y Seguridad Ocupacional (SYSO) de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, mantiene activo el cronograma de inspecciones y docencias a entidades gubernamentales.

Este tipo de intervenciones buscan incrementar el nivel de compromiso de las empresas con sus trabajadores a fin de evitar el incremento de accidentes laborales.

“Este proyecto en particular ha presentado un bajo porcentaje de accidentes laborales y esto se debe al trabajo en equipo que se realiza con las empresas, a la creación de los comités que fungen como entes fiscalizadores y al seguimiento de las intervenciones que desarrollo el equipo de Salud Ocupacional”, dijo el Mgter. Leonardo Rodríguez, higienista industrial.

Durante el recorrido por el Proyecto Corredor de Playas, el Lcdo. Horacio Herrera encargado de salud ocupacional de esta obra, destacó la importancia de este servicio en las empresas, ya que cada intervención les brinda herramientas preventivas para mantener a salvo a sus trabajadores.

Nota de prensa y fotos: Génesis Lasso