JD de la CSS realiza sesión extraordinaria en Portobelo de Colón

Conocer las necesidades de cada instalación y observar en sitio los avances en los proyectos como el reemplazo de elevadores en el Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero; fue el motivo de la visita de la Junta Directiva (JD) de la Caja de Seguro Social (CSS) a las unidades ejecutoras, destacó el presidente de esta directiva, Ing. Fernando Méndez, en la sesión extraordinaria efectuada en Portobelo, en la costa arriba de Colón.

El presidente de la JD reafirmó que enfrentan desafíos trabajando en mejorar la calidad de los servicios; la Comisión de Salud está permanente trabajando para buscar mejoras; además, dijo: “Los trabajadores de la CSS son la línea del frente en la atención de salud de nuestra población y la gestión de los múltiples servicios que prestamos. Su labor es esencial para mejorar la vida de miles de personas, nuestra meta es brindar servicios de calidad, accesible para todos los asegurados”.

Por su parte, el Lcdo. Edwin Rodríguez, subdirector general de la CSS, quien participó en la sesión, consideró significativa la visita de la comisión, donde hubo una retroalimentación sobre los avances en materia de salud, administración, ejecución presupuestaria e inversiones.
“Para la Dirección General es placentero compartir con el equipo de Colón, porque estas integraciones permiten caminar como un equipo de trabajo consolidado, y resolviendo los problemas, necesario para una buena calidad de atención de los pacientes”.
“Todos alineados, Junta Directiva, unidades ejecutoras y Dirección General, caminaremos de una manera efectiva hacia el logro propio de la institución”, expresó el subdirector de la entidad.

Antes de la plenaria, la Comisión de Salud, junto a autoridades provinciales, recorrieron la ULAPS de Portobelo, durante este itinerario la Dirección Médica y Administrativa de esta instalación rindieron un informe de su gestión del año 2019 al 2022.

Finalizado el pleno, el presidente de la Junta Directiva hizo entrega al Dr. Adriano Ferro, director médico institucional, de una resolución donde felicitaba al equipo de trabajo por la gestión realizada en pro del bienestar de los pacientes en Colón.

Nota de prensa: Migdalia Grinard
Fotos y video: Taire Hall