Día de la Etnia Negra en policlínica de Juan Díaz

Colaboradores de diferente departamento de la Policlínica “Dr. José Joaquín  Vallarino Z.” en Juan Díaz, celebraron el mes de la Etnia Negra con decoraciones bailes alusivos, turbantes, trenzas hermosos atuendo engalanados con coloridos, rindiendo honor a este grupo.

Te puede interesar: Realizan simulacro de evacuación en policlínica de San Francisco

Este es un hecho conmemorativo para honrar a todos aquellos hombres y mujeres que lucharon por lograr un espacio especial en la humanidad producto de la discriminación cuya única diferencia era el color de la piel, señaló la Lcda. Velkis Rodríguez, administradora de esta unidad ejecutora.

Indicó que uno de los objetivos principales es resaltar la cultura, con todo relacionado a la etnia negra la actividad se desarrolló con la escogencia del “king black” con la dramatización de la poesía, “Incidente de cumbia” donde exaltaron la cultura afro.

Notas relacionadas:

En Panamá, esta etnia se ha constituido como uno de los más importantes pilares de la economía nacional, desde la llegada de los esclavos traídos al istmo por los españoles durante la colonización del país y la construcción de la vía interoceánica.

Nota / Fotos: Doralys Cervantes