Capacitación sobre la inteligencia emocional

La inteligencia emocional como base para la superación personal y profesional, fue el tema que se presentó durante una docencia desarrollada en el Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, este miércoles, 31 de mayo, como parte de las actividades del “Día internacional de las enfermeras y enfermeros”.

Te puede interesar: Inscripción de hijos mayores con alguna discapacidad

EL Lcdo. Roy Obando, enfermero especialista en Salud Mental, indicó que la capacitación tenía el objetivo que los funcionarios se conectaran con su propia persona a través del manejo de las emociones y sentimientos, lo cual tiene que ver con la realidad en el comportamiento entre seres humanos.

Esto, dijo, permite un buen manejo de las emociones individuales que se puede traducir en la relación entre los compañeros, con los pacientes y con su propia persona; además, brinda herramientas para un mejor desarrollo personal y profesional.

Notas relacionadas:

Por su parte, la Lcda. Aida Rosario, enfermera docente de esta unidad, informó que durante el mes de mayo, se realizaron diversas actividades docentes con el propósito de mantener a estos profesionales actualizadas en temas científicos, tecnología en salud y emocionales.