Cápsulas informativa sobre el “Día Mundial sin Tabaco”.

Es importante recordar que cada 31 de mayo se conmemora el “Día Mundial sin Tabaco”, con el objetivo de informar y concienciar a las personas sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y de la exposición pasiva al humo de esta sustancia y cuyo lema para este año: “El tabaco, una amenaza para nuestro medio ambiente”.

Te puede interesar: Servicios de urgencias, úselos con responsabilidad

En el “CAPPS de Plaza Tocúmen” se conmemoró  esta fecha, por parte del equipo de atención al asegurado y médicos generales quienes brindaron a los pacientes con cápsulas informativas e interactivas de la importancia de no consumir tabaco, indicó la Dra. Miriam Adames directora médica de esta instalación de salud.

Con esta iniciativa, se busca ofrecer a los pacientes la debida información que les permita conocer un poco más sobre el tabaquismo y las enfermedades que produce.

Notas relacionadas:

La Dra. Adames indicó que en Panamá existen clínicas de cesación del tabaquismo, las cuales se pueden encontrar en las instalaciones del Ministerio de Salud (Minsa), los pacientes pueden recibir tratamiento integral con diferentes servicios de salud y tratamientos médicos de manera gratuita.

Nota / Fotos: Doralys Cervantes