Autoridades de la CSS y de Ciudad de la Salud se preparan para entrega anticipada

Las fases de la Ciudad de la Salud podrían ser concluidas al cierre del segundo cuatrimestre del este año 2023.

La Caja de Seguro Social se está preparando para  una entrega anticipada a lo que estipula el contrato,  informó el Ing. Rogelio Robles, gerente de proyecto de Ciudad de la Salud.

El Hospital Pediátrico de Alta Complejidad cuenta con 6 quirófanos, sala de cuidados intensivos, de preparación de pacientes previo a una cirugía y área de hospitalización de 4 niveles, entre otros servicios médicos.

En cuanto al resto de los edificios, entre ellos; el Materno Fetal y Obstetricia Crítica, el Centro de Medicina Física y Rehabilitación,  el Centro de Investigación, Innovación y Gestión del Conocimiento, además del Centro de Simulación de Salud,  el Ing. Robles dijo que esta fase puede culminarse para el mes de julio.

Te puede interesar: Coordinan acciones para optimizar procesos quirúrgicos en Ciudad de la Salud

Por su parte, el Dr. Jorge Ng Chinkee director médico de la Ciudad de la Salud, mencionó que con el avance que se tiene en infraestructura en las fases que faltan, en el área médica se reactivan las cirugías en el bloque quirúrgico.

En el bloque de  quirófanos del 20 al 24, se iniciarán las cirugías robóticas de urología, cáncer urológico,  ginecología y  cirugía general, además de las neurocirugías posteriores a la evaluación del quirófano y del equipamiento que tiene.

Notas Relacionadas:

Luego de la reunión de seguimiento, el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés,   el director médico de Ciudad de la Salud, y otras autoridades, hicieron un recorrido para  fiscalizar las instalaciones del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad y en algunas áreas en las cuales se contemplan colocar espacios de relajación para los familiares de los pacientes.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos: Marco Tejada

Video: Melvin Zeballos